domingo, 3 de mayo de 2009

GOLF: UN MUY BUEN DATO!


El golf es un deporte apasionante y sumamente beneficioso para la salud de quienes lo juegan. Hasta hace unos años era un juego de adultos, pero eso cambió y poco a poco se esta convirtiendo en un deporte de jóvenes. En Argentina hay varios lugares con excelentes canchas donde se puede practicar. Hoy te contamos de este maravilloso Club ubicado en Sierra de los Padres, un lugar bellísismo con una cancha de Golf aún más bella. El artículo fue tomado de la Página de Sierra de los Padres .


"El Sierra de los Padres Golf Club está ubicado a tan sólo 16 kilómetros de Mar del Plata, enmarcado en el hermoso paisaje serrano que le da su nombre. Es visitado por numerosos niños y mayores que disfrutan de su campo de juego. Por él pasaron grandes jugadores, y valga como anécdota que su primer profesional fue Roberto De Vicenzo.

El club se fundó el 13 de agosto de 1959, cuando un grupo de visionarios jugadores de golf del Club Los Troncos, formó la primera Comisión directiva, presidida por don Ennio Barassi. Cabe mencionar que la cancha existía desde 1955, diseñada originalmente por el ingeniero Luther Koontz, y construida por Alfranco S.A., empresa encargada de la urbanización de Sierra de los Padres.

El campo de juego se encuentra al pie de la sierra. Consta de 18 hoyos con un recorrido de 5.915 metros, con un par 74 para damas y 72 para caballeros. En él se llevan a cabo por lo menos tres torneos por semana abiertos para jugadores con hándicap Nacional.
Allí se puede contemplar el espíritu de la naturaleza en plenitud, en compañía de familiares y amigos y disfrutando del juego o de un almuerzo en el Restaurant o en la terraza. La paz y la quietud reinantes de la zona son propicios para pasar un momento tan agradable como inolvidable.

A partir del mes de diciembre, el Club habilita la piscina para que los presentes puedan disfrutar del sol a pleno. El ingreso a la misma es sin costo para quienes hayan jugado al golf pagando el Green Fee, y para los que no son golfistas los valores son 10 pesos para los mayores y 5 para los menores.

Además, para aquellas personas que les gusta jugar a las cartas, la Institución cuenta con una sala de juegos, bien ambientada y separada del Restaurant y del Club House
La playa de Estacionamiento es lo suficientemente grande para albergar a una gran cantidad de autos y el precio es muy accesible: 1 peso por todo el día.
También existe un Pro-Shop para que los golfistas puedan adquirir palos, pelotas y cualquier tipo de indumentaria para el juego.

Los vestuarios, tanto el de damas como el de caballeros, son muy amplios, con casilleros personales.

Por otro lado, para los golfistas que deseen dejar el equipo de golf pueden hacerlo en la casilla de palos, donde también se alquilan carritos por 2 pesos. Y para quienes quieran contratar los servicios de un caddie, el costo del mismo es de 30 pesos.

Para los más chicos existe la Escuela de Menores, a cargo del Profesional Guillermo Fernández. El valor de la “escuelita” es de 25 pesos por mes, y por el mismo los jóvenes, que van desde los 6 hasta los 18 años, tienen derecho a tres clases de golf por semana y a jugar el torneo del día domingo. Cabe mencionar que de esa escuela de golf surgieron jugadores que hoy se destacan a nivel nacional e internacional, como es el caso de Luciano Giometti que a los 17 años ya jugó tres mundiales y otros torneos en el exterior, o de Jorge Bollini, quien hoy es profesional.

Con respecto a las competencias, el Club organiza torneos de golf auspiciados por importantes empresas locales y nacionales. Los torneos se llevan a cabo los días martes, jueves, sábados y domingos.

El valor del Green Fee para las visitas que quieran participar de estos torneos son los siguiente: Día de Semana (lunes, miércoles, ó viernes) 10 pesos, Sábado 35 pesos, Domingo 35 pesos, Sábado y Domingo 60 pesos.

El torneo más importante del Club es el tradicional “Tee de Oro” que se juega en el mes de noviembre bajo la modalidad 36 hoyos Medal Play.
También se destaca el “Amistad” para menores y juveniles en el cual concurren chicos de todo el país para participar.

Otros torneos ya clásicos del Sierra de los Padres Golf Club son el Campeonato del Club, Tarrés-TransMardel, Argemar, Contar, Yerba Amanda, Marechiare, La Veneziana, el Amistad Señor y el Viva Misiones.

Y para los golfistas experimentados será una experiencia única jugar en esta cancha por su paisaje, sus greens, su flora y fauna, y por sobre todas las cosas, por su gente. Sin lugar a dudas, aquellos que visiten el club se irán pensando en volver lo más pronto posible.

Modo de contacto:

E-mail : spgc@sierradelospadres.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario